¿Quienes Somos?

La Fenapol Es Un Gremio Representativo De La Familia Policial, Unitario, Libre, Democrático Y Pluralista, Que Se Rige Por La Voluntad De Sus Afiliados Y Los Principios Establecidos En Sus Estatutos Y Reglamentos.

¿CUAL ES NUESTRA HISTORIA?

La fenapol es la expresión de las históricas luchas sociales de los policías, iniciada en 1919 por la jornada laboral de las 8 horas, acciones que continuamos impulsando durante décadas. Hemos pasado por un largo proceso de organización, recurriendo inclusive a movimientos clandestinos, enfrentando un alto costo social, como haber sido pasados al retiro, sometidos a dilatados procesos judiciales y hasta privados de la libertad.

¿QUIENES CONFORMAN LA FENAPOL?

La fenapol está integrada por hombres y mujeres policías, especialistas, empleados civiles y miembros de la sanidad, en actividad y retiro de la policía nacional del Perú, también cónyuges, viudas y discapacitados. Contamos con más de 60 asociaciones y comités afiliados en las 25 regiones del Perú. Nuestros dirigentes no perciben dietas ni beneficios económicos por su labor, porque nuestra finalidad es servir a la familia policial y la sociedad, y no servirnos de ellas.

¿CUÁLES SON LOS FINES Y PRINCIPIOS DE LA FENAPOL?

Promovemos la defensa de los derechos económicos, sociales, laborales, culturales y democráticos de la familia policial, el estado democrático de derecho y los derechos humanos, de conformidad con la constitución política del Perú y los tratados internacionales.